Somos un centro multidisciplinar de Barakaldo – Bizkaia, creado en el año 1999.

Un centro multidisciplinar con casi 20 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento psicológico, logopédico, pedagógico, psicopedagógico, en atención temprana, psicomotricidad y fisioterapéutico de BEBES – NIÑOS – ADOLESCENTES – ADULTOS.

Solicita primera cita informativa gratuita. Ven y conócenos.

Nuestra labor se centra en la FAMILIA

Desde 0 años

Bebes - Ikasbila - ConócenosPara los más pequeños gestionamos ayudas para el tratamiento en Atención Temprana (psicomotricidad, estimulación precoz, trastornos de alimentación, sueño…, control de esfínteres, desarrollo social, de la autonomía personal,… y trabajamos dificultades del habla y la expresión (dislalias, terapia miofuncional, mutismo…).

En la mayor parte de los casos, y hasta los 6 años de edad, el tratamiento en atención temprana se encuentra subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Es importante que los más pequeños crezcan y se desarrollen con firmeza en los primeros años de su vida, creando raíces fuertes y duraderas.

Debemos darles las herramientas necesarias para desarrollarse con plenitud, favoreciendo todas y cada una de sus habilidades, haciéndoles sentirse importantes, partícipes del mundo y parte de nuestro futuro.

Niños y Adolescentes

Niños y Adolescentes - Ikasbila - ConócenosCon los niños y adolescentes trabajamos y desarrollamos actitudes y aptitudes acordes a sus dificultades con respecto a hiperactividad (TDAH), impulsividad, atención, dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, trastornos generalizados del desarrollo (TGD), problemas de conducta (desafío, indisciplina, reto, frustración, reducida asunción de la autoridad…), trastornos del habla (dislalias, terapia miofuncional…), autoestima personal, social, familiar o escolar, ansiedad, depresión, habilidades sociales, estabilidad emocional

Según vamos creciendo, son los conflictos personales, las dificultades diarias y las exigencias del entorno las que nos van haciendo crecer.
Mantener estabilidad emocional y sentimiento de valía personal, favorecen el sentimiento de reto personal y nos hacen ser autónomos, responsables y flexibles.

Si queremos que nuestros hijos sean responsables de sus actos y coherentes con su forma de pensar, debemos transmitirles seguridad, confianza cuando actúan solos, dejarles enfrentarse a los conflictos personales haciéndoles sentirse comprendidos, y sobretodo, escucharles y entenderles cuando asumen sus errores y entienden que se han equivocado.
Cuando crecen sintiendo apoyo y confianza, viven tranquilos y seguros de sí mismos.

Adultos

Adultos - Ikasbila - ConócenosY con los adultos nos centramos en áreas de la vida personal, familiar y en pareja. La orientación familiar, terapia de pareja, asesoramiento en la educación de los más pequeños, separación o divorcio, adopción…, son tareas centradas en el núcleo familiar.

A nivel personal tratamos ámbitos como depresión, ansiedad, duelo, autoestima, sentimiento de valía personal, inseguridades…

Es tarea de los adultos facilitar entornos de estabilidad a los que queremos. Sólo cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, es cuando podemos transmitir cariño, seguridad y confianza.

Mayores

Tercera Edad - Ikasbila - ConócenosSegún nos vamos haciendo mayores necesitamos de la seguridad de los que nos rodean para responder a nuestras incertidumbres.

En ocasiones nos invaden sentimientos de soledad, de tristeza, de apatía, que rompen nuestro día a día, haciendo que nos sintamos sin fuerza para luchar contra las adversidades, y sin embargo tenemos fuerza, tenemos la fuerza de la experiencia.

Es entonces cuando necesitamos de la ayuda de un profesional que nos dirija, nos asesore y nos ayude a compartir lo que sabemos, a sonreír recordando lo que hemos vivido y a seguir soñando por lo que nos queda por compartir.