La evaluación en grupo

Ante la creciente demanda de atención individualizada que necesitan nuestros alumnos/as a lo largo del curso escolar, ofrecemos nuestros servicios como actividad complementaria al Departamento Psicopedagógico del Centro y con el fin último de que nuestros/as alumnos/as reciban la calidad y coherencia que su educación integral merece.

Evaluación grupal
Uno de los servicios que ofrece el Equipo Profesional de Ikasbila, se basa principalmente en la aplicación, corrección e interpretación de pruebas psicológicas, pedagógicas, logopédicas y psicopedagógicas; basadas y enfocadas principalmente al conocimiento y evaluación de aptitudes, intereses y características prioritarias en nuestros/as alumnos/as para la buena consecución de su desarrollo integral.

Es por ello, que considerando que puedan ser, a priori, de vuestro interés, os proponemos algunas de ellas como fuente informativa; y os animamos a solicitarnos una propuesta económica adaptada a las necesidades del Centro.

Contacta con nosotros.

Conoce los instrumentos de evaluación de Ikasbila.

EDUCACIÓN INFANTIL

Pruebas principalmente diseñadas para la evaluación de aptitudes mediante tareas diversas y atractivas que son percibidas por los/as niños/as como un juego.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Pruebas principalmente diseñadas para la evaluación de aptitudes mediante tareas diversas con elementos que eliminen en el mayor grado posible las influencias culturales.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Pruebas principalmente diseñadas para la evaluación de aptitudes, gustos e intereses, mediante tareas diversas con elementos que eliminen en el mayor grado posible las influencias culturales.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Valoración de diferentes trastornos y/o detección de déficits:

Afasia.
Dislexia.
Disortografía.
Discriminación Auditiva y Fonológica.
Actividad Perceptiva y Memoria Visual.
Problemas Neuropsicológicos.
Daltonismo.
Atención.
Concentración.
Hiperactividad.
Ansiedad.
Problemas emocionales.
Falta de autoestima.
Falta de autocontrol.
Inteligencia Emocional.

 

INFORMES

El análisis de todas y cada una de las pruebas anexadas, en todos los niveles educativos especificados siempre irán acompañadas de:

INFORME NARRATIVO INDIVIDUAL por cada alumno, redactado de forma llana con el fin de facilitar su entendimiento a padres y tutores no profesionales de la psicopedagogía.

INFORME DE GRUPO PARA EL CENTRO conteniendo datos estadísticos y técnicos más significativos, así como una ficha de cada alumno para conservar en su expediente académico.