¿Qué es la psicopedagogía?

Durante la niñez se crean fuertes pilares que sustentan después la adolescenciaLa psicopedagogía es la disciplina aplicada que estudia los comportamientos humanos en situación de aprendizaje, como son: problemas en el aprendizaje y orientación vocacional.

El Centro psicopedagógico Ikasbila atiende a niños y jóvenes que por motivos diversos (capacidades, actitudes, ansiedad, estrés, déficits atencionales, inestabilidad emocional…), quieren o necesitan mejorar su rendimiento escolar, aumentar su autoestima, aumentar los niveles de resistencia a la frustración y, sobretodo, crear sentimientos de reto personal.

Se trata de un programa de intervención en el cual el niño/joven recibe directamente respuesta adecuada a sus necesidades, impartido por profesionales del equipo, específicamente formados en este campo: logopedas, psicopedagogos, pedagogos, psicólogos y fisioterapeutas.

El tratamiento se centra siempre en la provocación y control de situaciones que provocan desorientación, desinterés por lo importante, inatención, descontrol emocional…, posibilitando así nuevas pautas de actuación favorecedoras de su desarrollo.